domingo, 28 de noviembre de 2010

Breve guía sobre cambio climático y género y cooperación al desarrollo y género


En el presente cuaderno haremos una breve introducción sobre lo que la comunidad científica, en su mayoría, apunta como Cambio Climático (CC) y al concepto de lo que denominamos actualmente como Género. De igual manera, haremos un pequeño recorrido por aquellas convenciones internacionales medioambientalistas, que han incorporado el género en su enfoque o que lo han tratado explícitamente.
Analizaremos así mismo, las consecuencias que los fenómenos atribuibles al cambio climático pueden suponer específicamente en la vida de las mujeres, tratando situaciones a las que se enfrentan o pueden enfrentarse dependiendo de las zonas y culturas que vamos a abordar.
Con respecto a la inclusión de la Cooperación Internacional al Desarrollo con Enfoque de Género en el presente trabajo, aunque puede ser considerado como tema de distinta índole, comprenderemos que la misma debe tener muy en cuenta todos aquellos procesos que previsiblemente implicará el CC, en el análisis, diagnóstico y diseño de las políticas y programas futuros...
Texto íntegro en el pdf adjunto...



Documentos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario