miércoles, 1 de diciembre de 2010

Es mejor correr descalza


Últimas investigaciones indican que correr sin zapatos evita lesiones, ya se trabaja en un diseño de zapatos que den este efecto.
La última moda en zapatos para correr es no usarlos, de acuerdo con la edición de septiembre de Mayo Clinic Women’s HealthSource. Las nuevas investigaciones representan un reto para la sabiduría tradicional sobre los zapatos para correr, diseñados con talones elevados y acolchados que promueven la absorción del impacto.
Las pruebas respecto a que ese diseño evite lesiones al correr son escasas. Algunas investigaciones plantean que los zapatos normales para correr podrían aumentar la posibilidad de lastimarse.
¡Corre descalza!
Al estudiar la manera como golpea el piso un pie descalzo frente a uno calzado, se ha visto que quienes corren sin zapatos no aterrizan primero sobre el talón y, por ello, evitan algunas fuerzas de alto impacto y las consiguientes lesiones posibles.

Los fabricantes han tomado nota de esto y desarrollan nuevos tipos de zapatos que imitan el movimiento de correr descalzo sobre un piso suave. Los nuevos diseños tienen suelas más flexibles, así como menos elevación y acolchonado que los zapatos para correr tradicionales.
Quienes todavía corren sin nunca haberse lesionado, no es necesario que vayan rápidamente a la tienda a comprar el nuevo estilo de zapatos; pero los corredores que ya han sufrido lastimaduras, bien vale la pena que consideren un diseño diferente de zapato. Lo más recomendable es acudir con un podiatra que ofrezca recomendaciones para las personas que han sufrido lesiones.
¿Cómo elegir el mejor calzado para correr?
Women’s HealthSource ofrece las siguientes sugerencias para que los zapatos calcen bien:
*Adquiérelos en una tienda con buena reputación y especializada en zapatos deportivos.
* Usa las medias adecuadas para correr.
*Compra los zapatos hacia el final del día, cuando los pies están de mayor tamaño.
* Pide que te midan ambos pies mientras estés de pie y pruébate ambos zapatos.
* Escoge los zapatos que más se asemejen a la forma de tu pie y deje que haya un espacio de alrededor del ancho del dedo índice entre la punta y el dedo más largo del pie.
* Evita los zapatos que rozan o aprietan el tobillo o pie y aquellos que se salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario