miércoles, 1 de diciembre de 2010

El step, un aliado para bajar de peso


Cuando hablamos de una necesidad de bajar de peso por cuestiones de salud siempre recomendamos hacer dos cosas que van absolutamente de la mano: una dieta equilibrada y ejercicio.Respecto de las diferentes dietas que existen ya hemos hablado en numerosas ocasiones y en cuanto a los ejercicios más convenientes hoy tenemos uno para recomendarte: el step.
El step no es otra cosa que un banco de aproximadamente 15 cm de altura con una cobertura antideslizante en su superficie, que te brinda la comodidad de poder utilizarlo tanto en tu casa como en el gimnasio.
El uso del step tonifica absolutamente todos los músculos del cuerpo, dependiendo el tipo de ejercicios que se realicen; desde gluteos, piernas y abdominales hasta brazos y hombros.
Si recurres a un gimnasio te encontrarás con sesiones guiadas por un experto que irá indicando al grupo, ya que se trabaja generalmente en forma grupal, las diferentes coreografías y ejercicios. La duración de cada sesión se aconseja que sea de 50 minutos a 1 hora.
Hoy te dejaremos una serie de instrucciones para que puedas llevar adelante tu propia sesión de step.
He aquí la partes en que se divide cada sesión, recuerda que estas duran entre 50 minutos y una hora, y el tipo de ejercicios que corresponde a cada parte:

- Calentamiento: 10 minutos dedicados a preparar el cuerpo para el trabajo físico que se realizará a continuación. Se realizan ejercicios muy simples y con pocas repeticiones, solo es una forma de entrar en calor.
- Parte aeróbica: 30 minutos de ejercicios de resistencia, enfocados a fortalecer la capacidad cardiovascular y en la que se queman las calorías. Se realizan coreografías más complicadas y con mayor número de repeticiones.
- Trabajo muscular: 10 minutos en los que se trabajan los grupos musculares en forma focalizada, estos son los abdominales, brazos y espalda.
- Estiramiento: 5 a 10 minutos dedicados a estirar los músculos y finalmente relajar el cuerpo para evitar futuros dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario