El post de hoy la quería dedicar a una gran actriz y modelo de roma, ganadora de dos Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, un César, siete David de Donatello y es considerada como uno de los mitos del séptimo arte y una de las pocas estrellas supervivientes del cine clásico.

A partir de 1954 su carrera empezó a progresar velozmente. Para la segunda mitad de la década de 1950, Sophia Loren ya era conocida en Hollywood, al protagonizar películas junto con Frank Sinatra y Cary Grant. Se ganó la audiencia por su participación en dramas, comedias y especialmente en proyectos italianos, donde era más libre para expresarse. Fue la primera persona en ganar un Óscar con una actuación en un idioma distinto al inglés.
En 1980, Sophia Loren actuó como ella misma y como su madre, en el film biográfico. La película estaba basada en su libro autobiográfico titulado Sophia: su propia historia. Su nombre apareció en las portadas de todo el mundo en 1982 por razones extraartísticas, pues recibió una sentencia de cárcel de 18 días, por evasión fiscal.
![]() |
Esta foto me encanta *______* es de una colección de Guess |

Fue declarada uno de los tesoros mundiales del cine en 1991, cuando recibió un Óscar honorario por su contribución al mundo del cine.
Y en 2008 participó en el rodaje de la película Nine, con la cual regresa al mundo de las grandes producciones de Hollywood.
Ha hecho muchas películas y a mi personalmente me encantan las que he visto. También me gusta mucho su estilo. Un gran "icono" para mi, como Gabrielle Bonheur Chanel, Claudia Schiffer, Edith Piaf, Madonna y muchas más personas de las que hablaré en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario